Nuestra Historia

 El servicio de Electrofisiología se fundó de manera independiente por el Dr. Picolini Agustin J. en Agosto del 2015 en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, desempeñando los procedimientos dentro del servicio UDIC (Unidades de cuidados Intensivos). 

 A partir de su fundación, se logró dar atención a los pacientes con taquiarritmias y bradiarritmias, realizando tratamiento médico no invasivos e invasivos que comprenden implante de dispositivos ipo marcapasos y ablación (elimiación) de arritmias cardíacas.

 Desde su orígen se promovió mejorar la calidad de vida de los pacientes, priorizando evitar las complicaciones sobre los resultados; algo que se ha demostrado continuamente en la práctica diaria.

 

 El objetivo del servicio es incorporar al servicio toda la tecnología disponible a nivel internacional al alcanze de los pacientes que son referidos al centro. 

 

Arritmias

Novedades:

 

Revista Europea de Arritmias.

 

 Todas las publicaciones recientes y avances tecnológicos de la comunidad europea a tu alcance. 

 

Revista Americana de Arritmias.

 

 Acceso a información reciente y calificada de la comunidad norteamericana de Arritmias y Marcapasos.

 

 

Sociedad Argentina de Arritmias.

 

 Actualización local y aplicación nacional de la tecnología desarrollada a nivel internacional. 

¡Qué son las Arritmias cardíacas?

Son trastornos del ritmo cardíaco, ya sea aumentando la frecuencia cardíaca, disminuyendo la misma o por la aparición de latidos cardíacos anticipados; Las arritmias pueden ser percibidas (palpitaciones) o no por los pacientes. Su correcto y oportuno diagnóstico puede prevenir un episodio de Muerte Súbita.

Bradicardia

Es una caída de la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto; esta se puede deber a una causa fisiológica (deportistas), secundaria (fármacos) o primaria (trastorno del sistema de conducción eléctrico cardíaco)

Taquicardia

Es un aumento de la frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto; la etiología puede ser fisiológica (fiebre - estrés), secundaria (fármacos) o primaria (focos arrítmicos intracardíacos congénitos o secundarios a fibrosis cardíaca).

Síncope

Read more

La principal causa de Síncope es Cardiovascular y dentro de estas las arritmias cardíacas juegan un papel primordial.

 Diferenciar correctamente un evento de Síncope de otras pérdidas transitorias de la conciencia y obtener un diagnóstico preciso, evita un posible episodio de muerte súbita.  

Muerte Súbita

Definición: evento fatal, no traumático, que ocurre dentro de la primer hora de iniciado los síntomas en un sujeto aparentemente sano.

 Si la muerte no fue presenciado, la definición se aplica a personas con buena salud 24 hs. previas al evento.

Please reload

Servicio de Electrofisiología

Av. Freyre 3074

Santa Fe, CP 3000

Por Emergencias
llamar al 911

© 2016 por Servicio de Electrofisiología. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now