Servicio de Electrofisiología

Av. Freyre 3074

Santa Fe, CP 3000

© 2016 por Servicio de Electrofisiología. Proudly created with Wix.com

Nuestra Historia

 El servicio de Electrofisiología se fundó de manera independiente por el Dr. Picolini Agustin J. en Agosto del 2015 en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, desempeñando los procedimientos dentro del servicio UDIC (Unidades de cuidados Intensivos). 

 A partir de su fundación, se logró dar atención a los pacientes con taquiarritmias y bradiarritmias, realizando tratamiento médico no invasivos e invasivos que comprenden implante de dispositivos ipo marcapasos y ablación (elimiación) de arritmias cardíacas.

 Desde su orígen se promovió mejorar la calidad de vida de los pacientes, priorizando evitar las complicaciones sobre los resultados; algo que se ha demostrado continuamente en la práctica diaria.

 

 El objetivo del servicio es incorporar al servicio toda la tecnología disponible a nivel internacional al alcanze de los pacientes que son referidos al centro. 

 

Arritmias

Novedades:

 

Revista Europea de Arritmias.

 

 Todas las publicaciones recientes y avances tecnológicos de la comunidad europea a tu alcance. 

 

Revista Americana de Arritmias.

 

 Acceso a información reciente y calificada de la comunidad norteamericana de Arritmias y Marcapasos.

 

 

Sociedad Argentina de Arritmias.

 

 Actualización local y aplicación nacional de la tecnología desarrollada a nivel internacional. 

¡Qué son las Arritmias cardíacas?

Son trastornos del ritmo cardíaco, ya sea aumentando la frecuencia cardíaca, disminuyendo la misma o por la aparición de latidos cardíacos anticipados; Las arritmias pueden ser percibidas (palpitaciones) o no por los pacientes. Su correcto y oportuno diagnóstico puede prevenir un episodio de Muerte Súbita.

Bradicardia

Es una caída de la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto; esta se puede deber a una causa fisiológica (deportistas), secundaria (fármacos) o primaria (trastorno del sistema de conducción eléctrico cardíaco)

Taquicardia

Es un aumento de la frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto; la etiología puede ser fisiológica (fiebre - estrés), secundaria (fármacos) o primaria (focos arrítmicos intracardíacos congénitos o secundarios a fibrosis cardíaca).

Síncope

Read more

La principal causa de Síncope es Cardiovascular y dentro de estas las arritmias cardíacas juegan un papel primordial.

 Diferenciar correctamente un evento de Síncope de otras pérdidas transitorias de la conciencia y obtener un diagnóstico preciso, evita un posible episodio de muerte súbita.  

Muerte Súbita

Definición: evento fatal, no traumático, que ocurre dentro de la primer hora de iniciado los síntomas en un sujeto aparentemente sano.

 Si la muerte no fue presenciado, la definición se aplica a personas con buena salud 24 hs. previas al evento.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now